Viernes, 17 de octubre de 2008


Como ya muchos de ustedes habéis podido leer aquí y en muchos medios de prensa en España, los españoles son junto con los franceses de los europeos que menos leen la Biblia y solo el 20% de los que se confiesan católicos va a Misa cada domingo.

Es hora entonces de formarnos e informarnos mejor en nuestra fe apreciando el tesoro de las Sagradas Escrituras.

Lo que está ocurriendo desde hace unos 30 años más o menos hasta la fecha actual con el tema de las apariciones no es más que lo que ya estaba anunciado para los últimos tiempos, se nos advirtió en la Bblia que vendrían muchos falsos profetas y eso está pasando (nada más y nada menos que más de 500 apariciones marianas registradas en los últimos 30 años, cosa que da mucho para reflexionar), no olvidemos que una aparición mariana (o de nuestro Señor o de los Angeles) casi siempre trae consigo (en los casos falsos) dinero, enriquecimiento de sus videntes, cambio de vida radical (gente que vivía humildemente de repente cambia de vivienda, deja de trabajar y vive de las donaciones de peregrinos), tramas políticas y el mercadillo o mercado que luego se crea en torno a una aparición. De esto tenemos varios ejemplos como es el caso del Escorial, el caso de Garabandal, que pasó de ser una aldea pobre a un sitio de casas que valen muchísimo dinero (casi todas compradas por norteamericanos que espera El Aviso y El Milagro) y los familiares de las videntes se lucran de este "negocio" de las apariciones con hoteles y hostales para peregrinos, curiosamente también buena parte de los videntes de Garabandal (ejemplo Conchita) se han trasladado a vivir cómodamente a los Estados Unidos...algo similar ocurre en Medjugorje.

En el caso de Garabandal tengo que decir que me muestro crédulo hacia muchos de los mensajes recibidos pero incrédulo en las formas y en las propias videntes como personas y algunas cosas que dijeron en su día. Una cosa que me sorprende muchísimo es que la Virgen, según Conchita dijo que el día del Milagro: "los enfermos que se encuentren en Garabandal serán curados" ¿Qué pasa con los que no puedan ir a Garabandal? No puedo encajar cómo la Virgen, nuestra Madre del cielo prometa la cura solamente a los que estén en la aldea y al resto no.....

Una aparición mariana, casi siempre trae consigo un cambio radical para bien (o para mal, según se mire) para el pueblo o ciudad donde supuestamente ocurre, ya que la afluencia de peregrinos y el dinero hace florecer paralelamente negocios, restaurantes, tiendas de recuerdos, balnearios, hoteles,etc...Es triste pero es una realidad que no debemos obviar. Y hay gente que sabiendo que esto pasa se aprovecha y hasta se inventa apariciones y mensajes que la mayoría de las veces, curiosamente, no son más que una repetición cansina de los ya dados en los sitios reconocidos.

Recordemos el caso por ejemplo de La Salette, aparición reconocida, la Virgen solo dio UN mensaje a los dos videntes que se resumía en "ser buenos" con todo lo que de ahí podemos interpretar y sacar, no dijo "construyan una catedral", "funden una Obra", "vengan en peregrinación", "compren chalets y terrenos"....¿A qué resulta bastante sorprendente? Hay muchas apariciones marianas actuales o revelaciones privadas que transmiten mensajes mensuales, a diario durante años y años, la mayoría de las veces repitiendo y repitiendo...No se a ustedes pero por lo menos a mi esto me da mucho qué pensar, es como si el vidente fuera consciente de que si deja de recibir apariciones y mensajes el negocio puede decaer y es que desgraciadamente muchos católicos lo que buscan es la espectacularidad, el ver cosas paranormales (sangraciones, luces, levitaciones, estigmas...), el ver signos externos y cuando dejan de ver esas cosas dejan de acudir a un sitio de apariciones o dejan de creer.

Volviendo al tema que me ocupa hoy:  ¿Qué dice la Biblia sobre apariciones y videntes?, pongo solamente una muestra para nuestro estudio y reflexión:

“Carísimos, no creáis a todo espíritu, sino poned a prueba los  espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido al mundo” (1 Jn,4,1).

“Si entonces os dicen: “Ved al Cristo (=la Virgen) está aquí o allá", no lo creáis. Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, y harán cosas estupendas y prodigiosas hasta el punto de desviar si fuera posible, aún a los elegidos. Mirad que os lo he predicho” (Mt. 24, 23- 25).

“... cuya aparición es obra de Satanás con todo poder y señales y prodigios de mentira y con toda seducción de iniquidad para los que han de perderse en retribución de no haber aceptado para su salvación el amor de la verdad” (II Test. 2,9-12).

“Y embaucó a los habitantes de la tierra con los prodigios que le fue dado hacer en presencia de la bestia diciendo a los moradores de la tierra que debían erigir una estatua a la bestia de modo que la bestia  también hablase e hiciese quitar la vida a cuantos no adorasen la estatua de la bestia” (Ap. 13,13-14).



Lea también: http://www.mariologia.org/apariciones01.pdf

José Roberto Jiménez

Comentarios
Rogamos a las personas que entran a dar sus comentarios que se registren, los comentarios an?nimos ser?n eliminados, tambi?n los comenrtarios en el "Tagboard", gracias.
Publicado por joserobertojimenez
Martes, 28 de octubre de 2008 | 10:42