Martes, 28 de octubre de 2008
La siguiente es una respuesta que le pongo a un "devoto" de Amparo Cuevas en los foros de www.20minutos.es"
http://foros.20minutos.es/viewtopic.php?f=5&t=7147&p=365400#p365400


Bueno, yo no siento para nada que me contradigas, siento pena por ti si estás ahí por ignorancia como tantísima gente... ahora, si estás ahí con algún interés no espiritual (dinero, entramado inmobliario) entonces en lugar de lástima siento desprecio por cómo tú y el resto de "ejecutivos" de la fundación Virgen Dolorosa están manipulando en nombre de Dios. ¿En cuál de los dos grupos te encuentras?

Para tu información yo no tengo nada que ver con la Asociación de Víctimas del Escorial, soy un simple espectador y un católico como tú (si es que de verdad eres católico), sucede que cuando las personas coinciden es inevitable que nos unamos a través de la red, a raiz de haber abierto mi blog los hermanos Suescun me han contactado agradeciéndome el blog y yo estoy orgulloso de poder contribuir, aunque sea debilmente a buscar la verdad y a mostrar la naturaleza oculta en estas supuestas apariciones. Es para mi motivo de vergüenza el que hermanos míos de fe (ustedes los que se hacen llamar "virginianos" o devotos de María), estén utilizando a tantísima gente con fines puramente mercantiles.

Decir que la Asociación de Víctimas de las Supuestas Apariciones del Escorial es solo un minúsculo grupo es falsear otra verdad, se encuentran agrupados unos 50 familiares directos de personas que desgraciadamente han caido en la tela de araña de vuestra "vidente" y sus secuaces. Afortunadamente yo no tengo ningún familiar allí ni tengo nada que ver, ni nadie me ha quitado ninguna propiedad en nombre de Dios o de la Virgen, mi vínculo con ellos es totalmente altruista y viene, repito, a raiz de haber abierto mi blog a principios de mes. No los conozco en persona, ni se ni me interesa si son o no creyentes, pero su historia es un verdadero drama. ¿Por qué ellos son malos y ustedes buenos? ¿Por qué hay que creerles a ustedes los "virginianos" y a los otros no? Supongamos que no son católicos ¿No merecen respeto o que se les escuche? Son personas como tú y como yo y aunque ustedes se empeñan en desacreditarlos públicamente ahí están. Hay verdaderos dramas y me pregunto si de verdad te has interesado en contactarlos, en conocer sus puntos de vista, sus argumentos a fondo.

La vidente Amparo Cuevas no ha sido la única causante de todo este entramado, recordemos o es bueno señalar para quien no sabe de este asunto que le circundan unas quince personas, también pendientes de ser juzgados e investigados que son los que han montado todo el tinglado.

Las propiedades efectivamente no están registradas la mayoría a su nombre, pero es que eso no significa nada, lo han montado tan pero tan bien montado que han registrado las donaciones, terrenos y casas a nombre de tercereas personas, algunas de ellas las mismas "religiosas" que tienen trabajando a destajo en las residencias. Hay unas siete inmobiliarias implicadas en la fundación. ¿Qué tiene usted que decir al respecto? ¿Va a decir que es mentira también?

Yo ni niego ni afirmo que allí la Virgen se haya aparecido, no soy quien para afirmar algo así.
Es posible que se haya aparecido en un principio, yo como católico estoy abierto a esta posibilidad, pero todo lo que ha pasado después le aseguro que no es de Dios, ahí se han enriquecido muchas personas, desde la vidente, su marido, hijos, yernos, nueras, nietos, hasta los demás miembros de la fundación. ¿Cómo es posible que la "vidente" que era empleada del hogar viva hoy día en un chalet lujoso del Escorial? Usted me podrá decir que se lo donaron, me podrá decir que vive en austeridad...pero oiga ¡Qué diferencia tan abismal con respecto de otros verdaderos videntes por ejemplo con la vidente de Lourdes o con los de Fátima!

Vamos a comparar muy brevemente: Jacinta y Francisco (los niños videntes de Fátima) eran pobres y murieron pobres, Lucía quien murió anciana se hizo religiosa ella misma viviendo en auténtica pobreza evangélica, no se fue a vivir a un chalet ni ordenó a otros que se hicieran religiosos...ella misma fue la primera en seguir los pasos de su vocación religiosa. ¡Qué diferencias tan grandes y tan evidentes si comparamos con los falsos videntes, con el caso de Amparo Cuevas! Por otro lado el ermetismo que les circunda es más que sospechoso ¡Qué diferencia por ejemplo con Medjugorje! Los peregrinos que van a Medjugorje pueden ver a los videntes, hablar con ellos, se sabe dónde viven, cómo viven, no hay enriquecimiento privado ni secretismo fundacional....en cambio en Prado Nuevo todo es un misterio, no se les puede grabar (para eso plantan a sus respectivos lacayos a la entrada del Prado), para que no dejen pasar ni a los medios ni a simples espectadores, alegando que todo el que vaya con otra intención apoya al maligno...No se puede filmar a la vidente, ni entrevistarle, los videos que circulan de las residencias o las personas que trabajan en la "fundación" Virgen Dolorosa" son todos filmados por ustedes mismos, preparados y las personas escogidas estrategicaemnte y no al azar. ¿Por qué no permiten una investigación seria e independiente? ¿Por qué ese secretismo y esa niebla de misterio? ¿A qué temen?

Si lo de Prado Nuevo fue alguna vez auténtico terminó muy pronto...les ha sido necesario mantener el montaje para poder seguir lucrándose durante años, ni más ni menos. Sin mercancía no hay negocio y eso ustedes lo saben muy bien, desgraciadamente muchos católicos en este país basan su fe en hechos externos no en la razón. El evangelio es razón y fe, tenemos que conocer lo que amamos. No se ve transparencia en lo que hacéis.

Por último ¿Sabe usted que un ex "devoto" del Escorial, el Padre Angel (así se hacía llamar) un simple peregrino fundó su propia "visón" y se convirtió en "vidente"....? Transportó la "franquicia" a Picasent (Valencia) y fundó un monasterio privado también a base de donaciones y de lavado de cerebro, hoy día allí siguen acudiendo las gentes de buena fe a rezar el rosario y a grabar la supuesta voz de la Virgen que sale de la boca del Padre Angel (por cierto una voz al más duro estilo demoníaco y casi calcada de la de Amparo)....vamos, ni más ni menos que un pequeño clon de Prado Nuevo.

Invito a todos los interesados en este tema que visiten el siguiente enlace:

http://aparicionesyvidentes.blogcindario.com/categorias/2-prado-nuevo-el-escorial.html

Le recomiendo también leer la entrevista a Moisés Garrido Vázquez http://aparicionesyvidentes.blogcindario.com/2008/10/00084-entrevista-a-moises-garrido-vazquez.html quien afirma lo siguiente:

"Desde dichas apariciones se predica la caridad cristiana, sin embargo los líderes practican el enriquecimiento lucrativo. ..."

"Hay gente muy reaccionaria que son capaces de cualquier cosa por defender esos chiringuitos milagreros. Unos porque ahí han encontrado sentido existencialista a sus mediocres vidas y no quiere que nadie cuestione la veracidad de estos casos, y otros porque han encontrado el negocio de sus vidas y
no quieren ser pillados in fraganti con dinero en las manos en vez de con el rosario.


Comentarios