Jueves, 30 de octubre de 2008
MonteArroyo no deja de sorprenderse por la actitud del gobierno del Partido Popular de El Escorial.

http://montearroyo-escorial-prensa.blogspot.com/2008/05/200000-en-reformas-para-el-paseo-de-la.html


Han sido muchas las veces que este partido independiente ha resaltado la ligereza con la que el equipo de gobierno popular gasta el dinero de todos los escurialenses.

Pero esta vez han ido más lejos al gastar más de 200.000 euros en la reforma del Paseo de la Fresneda.

El Paseo de la Fresneda se encontraba sin urbanizar ya que está sujeto al convenio de las fincas de Prado Nuevo y Prado de las Calles y el Río.

Estos prados ahora propiedad de la Fundación Virgen de los Dolores, relacionada con supuestas apariciones marianas en un prado cercano a El Escorial, tienen la obligación "específica", según este convenio de "urbanizar el Paseo de la Fresneda junto con el tramo del viario que, paralelo al río, le conecta con el principio de la calle Carlos III así como la conexión con el paso inferior existente bajo la nueva variante"

Esta fundación adquirió estas fincas hace varios años, y actualmente se han beneficiado de plusvalías de decenas de millones de euros, por lo que supone mayor sorpresa que no hayan acometido las obras de urbanización a las que estaban obligados, y que el gobierno municipal no haya sido capaz de exigírselo.

Es de todos conocido la íntima relación entre el Partido Popular de El Escorial con miembros de esta Fundación, por lo que se hace aún más exigible la explicación del por qué el ayuntamiento gasta más de 200.000 euros en hacer obras exigibles a estos propietarios.

No podemos imaginar que algo sabido por todos los vecinos de El Escorial, le haya pasado desapercibido al nuevo gobierno municipal.

No es de extrañar que, precisamente, la pregunta realizada por MonteArroyo Partido Independiente en el pasado pleno sobre este tema se quedara sin respuesta. Algo que motivó que los concejales independientes abandonaran el pleno.

En los próximos días MonteArroyo presentará una petición para que los gastos de esta urbanización sean exigidos a los propietarios con el fin de que el importe recuperado se invierta en necesidades más importantes para todos los vecinos.


Jorge Badiola,
Concejal del Ayuntamiento.
Tel.: 686 890 998
Comentarios