S?bado, 01 de noviembre de 2008
Es de virtud cristiana callar ante las amenazas, las críticas, las difamaciones, incluso cuando éstas son falsas e infundadas.

En Prado Nuevo quieren hacer creer que ningún miembro de la Obra se ha defendido precisamente por esa virtud del silencio, pero nada más alejado de la realidad.

La señora Amparo Cuevas solicitó que el día del juicio el pasado mes de junio el juez se desplazara hacia una de sus residencias en lugar de acudir ella directamente a los juzgados, alegando, como suele ocurrir casi siempre en estos casos, motivos de salud. Sin embargo meses antes la misma señora Cuevas, que supuestamente también estaba enferma había acudido a votar en las elecciones municipales desplazándose sin ningún problema hasta las mesas electorales, también son conocidos sus viajes a Foz para veranear. De esto hay testigos.

Curiosamente este tipo de actuaciones donde prevalece la mentira y la manipulación se ha dado también en el caso del Padre Angel (el supuesto vidente de Picassent) quien alegó también problemas de salud para no ir a prestar declaración y quien finalmente declaró con una mascarilla de oxígeno, me imagino que para impresionar. Ver las similitudes entre Amparo Cuevas y el, Padre Angel en los siguientes enlaces:

http://aparicionesyvidentes.blogcindario.com/categorias/14-picassent.html

http://aparicionesyvidentes.blogcindario.com/2008/10/00085-enganchados-a-las-sectas.html


Tengamos muy presente que el Padre Angel a quien le pende una condena de 11 años de cárcel fue un antiguo peregrino de Prado Nuevo, quien astutamente fue, vio y aprendió para luego montar su propio entramado visionario en Picassent.

Incluso las formas empleadas han sido los mismas que en Amparo Cuevas: mensajes supuestos de la Virgen, voces de ultratumba (la Virgen supuestamente habla con una voz horrorosa y al estilo niña del exorcista a través de ambos videntes, cosa que tengo que decir jamás había visto en otras apariciones), peregrinaciones y finalmente donaciones de terrenos, joyas y dinero. Ambos casos tienen mucho en común, lo único que los diferencia es la distancia geográfica.

El silencio en la Obra del Escorial está muy alejado de ser una virtud cristiana, han utlizado a supuestos devotos y peregrinos para su labor de defensa (en muchos casos ataque).

En efecto, no se ha visto a Amparo Cuevas o a los demás miembros y altos cargos de las siete fundaciones defenderse en público, dicen que es porque la jerarquía de Madrid así se los ha ordenado (cosa que yo no me creo), a la vidente es probable que le hayan pedido no dar cobertura a sus visiones, una actitud habitual en este tipo de manifestaciones, de hecho el cardenal Suquía dijo en su declaración del 12 de abril de 1985:

“A las personas más directamente implicadas en estos hechos, me he creido en el deber de hacerles, en privado, algunas recomendaciones. Confío plenamente que las recibirán y seguirán con espíritu de fe y docilidad.”


Dichas recomendaciones se suelen hacer al supuesto vidente en temas relacionados con las apariciones, los mensajes, el sitio donde supuestamente se han producido pero no afectan para nada otros asuntos tocante a finanzas, funcionamento de las fundaciones, residencias u obras de apostolado.

Defenderse se han defendido, solo que  quieren aparentar que no lo hacen. Varios peregrinos de la Obra (algunos me atrevería a decir no tan ingenuos como aparentan) y que inclsuo podrían estar recibiendo dinero a cambio de “defender” Prado Nuevo se han dado a la tarea de crear blogs y webs. En todos se esfuerzan por dar a entender que no tienen ningún vínculo con las fundaciones de Amparo Cuevas, que son simples devotos que quieren defender a la Obra y a la Virgen, porque para ellos no hay distinción entre una cosa y otra, como ya explicaba en otro artículo para los devotos (a mi juicio fanáticos) de Amparo Cuevas estar en contra de ella o de estas supuestas apariciones es estar en contra de la Virgen y de la Iglesia, no hay términos medios.

En los encuentros y charlas que suelen hacer en la nave del Prado se alienta a peregrinos y devotos a “defender” la Obra de Prado Nuevo ante los “ataques de los enemigos, enemigos son todos los que no les apoyan, incluso católicos que no creen que esto sea una verdadera aparición mariana.

Recientemente han sacado un impreso-folleto en donde ellos defienden a la obra de Prado Nuevo a raiz de un programa de TV emitido en RTVE el 30 de septiembre de 2008 y además incitan a todos a difundirlo, el mismo folleto lo pide. ¿Qué silencio cristiano es éste? Por supuesto que cada devoto y peregrino hace la defensa como mejor le parece, esto lo dejan a la imaginación de cada cual: unos rezando (los menos) y los otros insultando, empujando, difamando a otras personas. Todo vale con tal de limpiar la imagen de Amparo Cuevas.

Han creado también una web expresamente para defender sus posturas, ésta es la más decente, en otras tres estilo blog son más vulgares insultando a todo el que se haya declarado contrario a este entramado, incluso tomándola contra gente que nada tiene que ver con este asunto.

Me llama poderosamente la atención que estos que dicen defender a Amparo Cuevas y a la Virgen María cuentan con todo lujo de detalles su conversión gracias a Prado Nuevo, pero viendo y leyendo luego lo que escriben me pregunto ¿Qué clase de conversión han tenido cuando insultan vulgarmente a todo el que no les apoye? Desde luego ha sido una conversión a peor. Tal y como yo entiendo, cuando una persona se convierte gracias a una experiencia religiosa, su vida cambia a mejor no a peor.

También en esta línea de la defensa a toda costa han grabado videos de personas que entraron a vivir en las comunas como seglares y/o religiosos, estrategicamente elegidos. En la mayoría de esos videos, lejos de contar su experiencia en positivo se dedican a airear temas familiares de manera negativa (como supuestos malos tratos de sus familiares, intereses económicos,etc&hellipGui?o haciendo siempre ver que los buenos son ellos (los que siguen a Amparo Cuevas) y lo que no le siguen son malos o están equivocados y poseidos por el demonio. Son tan altos los aires de grandeza que se creen ser los elegidos, los únicos dueños de la verdad.

Desde aquí pregunto: ¿Por qué no permiten que las cámaras de televisión de cualquier cadena les grabe tal y cual son?
¿Por qué no hacen públicas sus finanzas (donaciones, documentos de compra-venta)...?

En muchas ocasiones he podido ver por la televisión documentales sobre monasterios, ordenes religiosas algunas incluso de clausura donde se graba sin ningún temor a los fundadores, a sus instalaciones. ¿Por qué los de Prado Nuevo no quieren que se les vea de manera independiente? Me refiero a videos grabados por personas ajenas, no preparados internamente. Cada vez que algún medio de comunicación se acerca al Prado les impiden el paso dos o tres hombres alegando que es terreno privado. A las residencias es imposible entrar y grabar, me recuerda otra vez el caso del Padre Angel de Picassent, cuando las cámaras de la reportera intentan entrevistarle en las puertas de su monasterio y una voz femenina les dice desde dentro que no quieren hablar con nadie y dicho en tono amenazador. El guardia civil que aparece en el documental cuenta que en los registros realizados en el interior del monasterio encontraron joyas y mucho dinero en efectivo…Los terrenos que rodean el monasterio son inmensos, aemás de todos las otras propiedades que tiene en Alicante.

Quiero finalmente hacer una pequeña comparación de Prado Nuevo con Medjugorje: cualquier peregrino que va a Medjugorje puede hablar sin dificultad con los videntes que son seis, se sabe dónde vive, cómo viven, no se han encerrado en comunas ni viven en el secretismo. Viven una vida sencilla y normal con sus familias y reciben las visitas con cordialidad, así como responden a todo tipo de preguntas sin miedo. Lo que en sus mensajes (es decir los que supuestamente da la Virgen) han pedido para otros ellos han sido los primeros en cumplirlos: ayuno, oración, sencillez de vida. ¿Por qué Amparo Cuevas quien era una humilde asistenta de hogar vive en lujoso chalet en la urbanización Los Llanos del Escorial y sus hijos en otros dos chalets también lujosos? ¿Por qué no se ha ido a vivir a la comuna donde tiene a las religiosas trabajando a destajo y en las mismas condiciones que los demás?

El vidente es siempre el primero que tiene que dar ejemplo. No se puede exigir para los demás lo que uno no es capaz de cumplir en su propia vida. Si uno pide austeridad de vida y compartir los bienes materiales (porque así supuestamente lo pide la Virgen o Dios), es el vidente el primero que tiene que cumplir estos mandamientos.

Tampoco había visto hasta ahora el hecho de que los ancianos que entran a vivir en sus residencias dejen sus propiedades en donación. Conozco órdenes religiosas que se dedican al cuidado de ancianos y jamás exigen a cambio las propiedades, a lo máximo la pensión de jubilación para costear los gastos de la residencia, en muchos casos son las mismas órdenes y la Iglesia en general quienes sufragan el coste de cuidar a estos ancianos. En Prado Nuevo dicen que todo el que entra dona "voluntariamente" sus propiedades. Habría que analizar cuán voluntariamente son donadas y bajo qué condiciones. ¿Convencen a los ancianos que así salvan su alma y la de sus familiares? ¿Qué quiere decir la Virgen con este supuesto mensaje dado a través de la misma voz de ultratumba de Amparo "Todos aquellos que ayuden a mi Obra les dare un galardón, y ese galardón será la entrada para entrar al Cielo"? ¿Qué pasa con el que no ayude a la Obra de Prado Nuevo? ¿Se quedará sin su entrada al cielo? Me cuesta mucho creer que la Santísima Virgen y que el mismo Dios en que también creo cobren algo material por entrar al cielo como si de un inercambio comercial se tratara. ¿Hasta que punto se le ha podido lavar el cerebro a estas personas? Recordemos el caso de Carla Filipa a quien la vidente le dijo a los 18 años que debía entrar a vivir a la comuna “para que salvase a mi familia del infierno”. Antes de abandonar la comuna de Foz (Lugo) gracias a la ctuación de sus tíos y de la Guardia Civil, la "vidente" Amparo le advirtió de que sus tíos “eran el demonio”. Ver http://aparicionesyvidentes.blogcindario.com/2008/10/00043-carla-filipa-almeida-el-caso-de-una-de-las-victimas-del-escorial.html

¿Qué vínculo tiene la Fundación Virgen Dolrosa con las inmobliarias Virdol y Courbasa? http://aparicionesyvidentes.blogcindario.com/2008/10/00066-negocio-divino-en-el-escorial-articulo-de-1997.html

¿En qué tipos de negocios se mueve la Fundación San Andrés?
http://aparicionesyvidentes.blogcindario.com/2008/10/00029-algunos-testimonios.html

¿Qué vínculos políticos y económicos tienen con el gobierno del municipio del Escorial?
http://aparicionesyvidentes.blogcindario.com/2008/10/00093-200-000-en-reformas-para-el-paseo-de-la-fresneda.html

Son muchas preguntas que se niegan a contestar, escudándose según dicen en la “santa obediencia” a las órdenes de la Iglesia.

El que guarda silencio ante tantas incógnitas es porque debe muchas explicaciones a los hombres. Dios les proteja el día del Juicio Final.

José Roberto Jiménez
1 de Noviembre de 2008
Festividad de Todos los Santos

Comentarios