Lunes, 03 de noviembre de 2008
El siguiente testimonio es el de una persona totalmente ajena tanto al grupo de devotos del Escorial como a la Asociación de Víctimas de estas supuestas apariciones, es una vecina del municipio del Escorial, una persona creyente y madre de familia.
Como leerán en su relato, al parecer fue sometida a amenazas de los "devotos" y miembros de la Fundación Virgen Dolorosa por publicar su opinión en internet, esto les puede dar una idea de la verdadera naturaleza de estas personas.
Cuenta detalles de Amparo Cuevas, de su familia y cómo viven...También cuenta las condiciones de vida de los menores que viven en la comuna y cómo el colegio de sus hijos ayudó salir a dos menores de la comuna....Sobran las palabras ante todo lo que cuenta es mujer quien ha tenido el valor de poner su testimonio el pasado 14 de octubre de 2008 después de recibir amenazas por parte del entramado de Amparo Cuevas.


José Roberto Jiménez G.



14 de octubre de 2008
http://www.ciao.es/Prado_Nuevo_El_Escorial__Opinion_1573198
Opinión de ac52d sobre Prado Nuevo - El Escorial del 14 de Octubre de 2008


Hola a [email protected]
Hace algún tiempo, creo que por el mes de abril o asi, publique en CIAO esta opinión.
Posteriormente, la quité porque esta piadosa gente, buena donde las haya, que ni se queda con propiedades, ni "secuestra" a nadie, no directamente, pero si sabiendo donde y a quien tenían que acudir, o sea, mi hija y en el colegio, me amenazaron con llevarme a la cárcel.
Hoy he decidido volver a publicarla.
Primero porque quiero que sepáis el final de la historia, que realmente es el mejor que podiamos imaginar y segundo porque hubo gente que me pidió que les contase como avanzaba la historia.
Por eso os dejo, primero lo que publique en su día, bajo el encabezamiento de "primera opinión" y luego lo que llamare "desenlace"
Espero que os resulte interesante:

** PRIMERA OPINIÓN **
Hola a todos, hoy os voy ha hablar de algo muy serio, aún que algunos penséis que es una tontería.
Supongo que, sobre todo los que sois de Madrid habréis oído hablar de las apariciones de la Virgen del Escorial.
Siempre he oído decir que esto no era nada más que un truco para desplumar a los que se creen todo, a la gente inculta.
Que la gente vende sus casas, dejan su cuenta bancaria a merced de esta "asociación" y se ponen a su servicio en cuerpo y alma. Bueno pues eso, cosas que se comentan y que no te extrañan porque ahora cualquiera que sea un poco espabilado, monta una "presunta" secta de estas, y ahora lo dijo con conocimiento de causa, UNA SECTA, y a forrarse a consta de los demás y a "presuntamente" secuestrar jóvenes y niños, eso si con la autorización de los padres y sin que tengan derecho a cambiar de situación cuando tengan 18 años.
Se que esto que digo es muy fuerte, pero lo estoy viviendo relativamente cerca y por eso me atrevo a escribir hoy aqui.
Hace unos días leí en Internet la siguiente noticia, publicada por el Diario de la Rioja, que quiero compartir con vosotros para que veáis hasta que punto esta "presunta" secta, manipula y se enriquece a costa de los demas.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
DIARIO LA RIOJA

Investigan la fortuna de una mujer que dice ver a la Virgen en El Escorial
Las fiscalías de España y Portugal consideran irregulares las actividades de las fundaciones de Amparo Cuevas
La fiscalía de Madrid y el ministerio público portugués están investigando las supuestas irregularidades y coacciones en las residencias y fundaciones que puso en marcha la vidente Amparo Cuevas, como consecuencia de las supuestas apariciones de la Virgen en la localidad madrileña de El Escorial .
Tras el goteo de denuncias ante los tribunales presentadas por los familiares afectados, un grupo de éstos decidieron a mediados del pasado año, y ante la falta de respuesta del arzobispado de Madrid y de la Administración, constituirse en asociación y denunciar los hechos a los medios de comunicación y a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La denuncia dirigida a este tribunal por Juan Carlos Bueno, presidente de la Asociación Víctimas de las Supuestas Apariciones de El Escorial , y a la que ha tenido acceso Efe, señala que la asociación representa a los familiares de 30 personas que «han estado o están captadas por un grupo de fundaciones y asociaciones cuyo origen está en las conocidas popularmente como apariciones de El Escorial».
«Tenemos referencias, agrega la denuncia, de que existen cientos de afectados en España, Portugal y Francia. Hay muchos casos que no denuncian por miedo y por desconfianza en la Justicia ante el poder que tienen estas organizaciones. Llevan 25 años causando daños», asegura Juan Carlos Bueno.
Al parecer estas organizaciones captan a personas de toda edad, basan su pertenencia al grupo en los mensajes de la Virgen a una vidente, sin el reconocimiento de la Iglesia, pero tampoco su reprobación, «lo cual da pie a todo tipo de manipulaciones», dicen los denunciantes. Como consecuencia, afirma la asociación, se producen una serie de daños, entre ellos: estafas (se apropian del dinero de nuestros familiares porque la virgen lo manda)», extorsiones (para que un padre sane tiene que ingresar su hija como adepta), entre 60 y 80 mujeres «viven en condiciones de maltrato psicológico y físico»; manipulación de menores (niños desde siete años aparecen como testigos de extraños y sangrientos fenómenos).
Asimismo, en la misma denuncia se constatan «rupturas familiares» provocadas por los líderes y «secuelas de daños sicológicos» para quienes consiguen escapar del dominio del grupo -que los denunciantes califican de secta amparada en la Iglesia católica-, situaciones «penosas» y «dramáticas» según familiares de los captados que han corroborado a la agencia Efe los hechos denunciados.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::
Al principio de la noticia que os dejo al principio, su primera frase es:
"Investigan la fortuna de una mujer que dice ver a la Virgen en El Escorial"
Esta señora es la abuela de unos niños del colegio de mis hijos, que lejos de ser humildes parece que están forrados. De hecho, son una familia numerosa, muy numerosa (8 ó 9 hermanos), que claro está no viven en el mismo recinto donde viven todos los "creyentes".
Pues leído esto os cuento la parte que yo estoy "viviendo" relativamente cerca, no en mis carnes ni en ningún familiar, pero si lo están viviendo una amiga de mi hija y su hermano, compañero de clase de mi hijo.
De pronto un día, apareció una señora por el cole con una vestimenta que parecía un hábito, cosa que en los tiempos que corren ya no se ve, y te llama la atención. Llevaba una falda larga color vino y una blusa blanca. En principio cada uno viste como quiere pero despues de varios días siempre con la misma ropa, es cuando empiezas a recordar aquellas personas que por promesas a un santo o un cristo o una virgen, iban con un hábito durante el tiempo que hubiesen prometido. (Los jóvenes, igual no sabéis de lo que hablo, no lo hayáis visto nunca). Llegó la reunión de principio de curso y resultó que aquella madre de hábito era la madre de un compañero de mi hijo.
Bueno a lo que voy. Estos niños, amigas de mis hijos, desde hace 15 días a entrado en esta "presunta" secta, obligados por sus padres. Los padres que poseían un chalet individual, con gran terreno, han vendido esta propiedad y parece que ese dinero se lo han dado a esta asociación religiosa, o lo que sea. El padre ha firmado un contrato por el que toda su familia, su mujer y dos hijos pertenecen ya de por vida a esto. Los niños son menores, 15 y 12 años.
Antes de llegar a esta situación, los niños pidieron ayuda a su familia pero aquellos no han podido hacer nada y lo único que los niños han recibido de sus padres han sido golpes por contar las cosas. La habilidad de estos que se llaman padres, es tal que les golpean de manera que no queden marcas, bueno por lo menos no siempre (esta es la versión de los niños afectados)
Dentro de esta finca parece que hay un caserón en el que viven todos los que han sido "captados". Los hombres separados de las mujeres. (en el caso que os cuento, por orden expresa de los padres, estos dos hermanos no pueden hablarse ni acercarse el uno a otro, temen que planeen la huida).
Solo pueden salir de alli los hombres a trabajar, los que si tienen móvil. Parece que el sueldo pasa a ingresar las arcas de la comunidad, ya que al entrar aqui, ademas de las propiedades, hay que abandonar cuentas bancarias y todo pasarlo a la "asociación". Las mujeres solo se dedican a limpiar, guisar y hacer los trabajos que se les encomienden, sin rechistar.
Les han quitado los móviles, mp3, ordenador,..., dentro (según lo que esta pobre criatura puede sacar de información, siempre que no la pillen, la paliza esta asegurada), no les dejan comunicarse con el exterior. A estos dos niños cuando termine el curso actual, si aguantan, les sacaran del colegio y nunca más sabremos de ellos a no ser que alguien ponga remedio a esto. Cuando los niños llegan a "casa", no pueden hacer deberes, por lo menos la niña, la ponen a fregar, limpiar,..., lo ideal es que la gente sea lo más inculta alli dentro para que no pueda saber que hacer.
Siempre por la versión que cuentan estos niños. Las ventanas del lugar donde habitan (a esto no se le puede llamar vida) no pueden abrirse, esta precintadas a raiz de que un menor hace tiempo consiguió huir.
No les dejan tener visitas del exterior para evitar que les puedan ayudar a salir de alli.
Parece que cuando alguien intenta visitar a alguna persona de dentro, los "organizadores" llaman a la policía" y siempre salen gananciosos, no los del exterior, claro.
Después de tantos años de investigación, denuncias, y casos como los de estos niños, ayudados por colegios, familias y amigos antes de su "desaparición "total de la sociedad.
Hace unos días escuchaba la noticia de que se estaba investigando unas residencias de ancianos, propiedad de esta "organizacion", que mas que residencias son como Cortijos, en las que trabajan numerosas mujeres vestidas de religiosas, que en realidad ni son religiosas, ni son trabajadoras legales, ya que trabajan sin contratos.
¿Como es posible que no se haya terminado con esto?
¿Quizás hay muchos intereses creados? ¿Alguien sabría decirme algo?
Se que esta opi puede traerme algún problemilla, pero las injusticias me superan.
Gracias por leerme.
Un beso para [email protected]
:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_: _:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_

ACTUALIZACIÓN
Cuando escribí esta opi, hubo quien me pidió que os tuviese al día sobre este tema y fundamentalmente sobre los niños a los que me refería.
Para empezar os dire lo que acabo de escuchar en Telemadrid, en "Madrid Directo" a las 18:30.
"Amparo Cuevas, la vidente de El Escorial, despues de 27 años de apariciones y vivencias se sienta por fin frente a un juez. Se le acusa de estafa, coacción y detención ilegal"
Bueno, para mi esto es una gran noticia.
Respecto a los hermanos compañeros de mis hijos, os cuento.
Al niño le empiezan medio a comer el coco y su hermana quiere desesperadamente salir de ahí y sacar a su hermano.
Durante este tiempo la pobre niña ha llegado al colegio con los brazos todos picoteados, porque la ponen a coser y a ciertas horas se la cae la cabeza de sueño y la pinchan en el brazo para que no se duerma.
Tiene miedo de un señor (unos 50 años) que está todo el día con las adolescentes, como os digo tiene miedo a que la viole o abuse de ella.
El otro día la niña, desde el teléfono de otra niña del cole, llamo al teléfono ese que hay para cuando los padres maltratan a los niños.
Personal de la Seguridad Social, se presento en el colegio y están preparando todo para sacarla.
Según creo saldrá esta semana o la que viene y una vez este fuera, empezaran a moverse para sacar a su hermano. A ella es más fácil sacarla por su edad.
Entre varios niños del cole, la han comprado un móvil, que lleva conectado con la SS, y que aún a riesgo de que se lo quiten y la peguen, lo lleva siempre encima.
Bueno, espero poder contaros más cosas y mejores en poco tiempo.
Y ya, si la justicia desmontase todo esta trama y acabase con todo esto sería genial, ¿no creéis?.
Gracias por leerme.
Besitos a [email protected]

................................................................... .............................................
DESENLACE

Como terminaba mi anterior opi, con la noticia de que Amparo Cuevas se sentaba frente al juez, enlazo aqui la historia.
Los padres de estos niños, cuyos nombres ya conocéis todos por los medios de comunicación, tuvieron que ir a juicio y no se presentaron (la primera vez).
Los niños dejaron de ir a clase, ya estabamos en Junio, y los padres asistieron al segundo llamamiento del juez.
¿Que paso en ese juicio?, No lo se, ni me importa
Pero si sé lo que paso en la vida de estas familias.
Pasados unos días de boom televisivo, los niños volvieron al colegio, su padre, volvio a ir a recogerles, pero todo era diferente.
Los niños podían hablar con sus amigos, el padre les recibia con un beso y con el cariño que un padre puede recoger a sus hijos del colegio. Todo empezaba a "oler bien".
De pronto llego un Lunes y los niños no fueron al cole. Otra vez todos preocupados, pero no habia razón.
El viernes cuando salieron del colegio y estando aún en la casa de la "organización", hicieron las maletas, la madre se quito el habito que tenia obligación de vestir y se fueron el fin de semana, hasta el Lunes a la playa, padres e hijos.
Las caras de aquellos niños habían recuperado la alegría de meses atras.
El curso termino y no se supo más de nuestros niños, todos habíamos luchado y sufrido por ellos.
En Septiembre, la niña no se presentó a los examenes, normal, a la pobre con el curso que habia tenido, la quedaron todas.
Había algunas niñas que habían hablado con ella y éstas eran las noticias:
Ya no vivían en este lugar (bueno antes de terminar el curso ya se habían marchado), habían estado todo el verano en la playa los cuatro juntos, supongo que apoyados por toda la familia que tan mal lo paso en aquellos meses y aunque no volvía al cole, su vida empezaba de cero.
Su padre tuvo que buscar trabajo, (no se si le readmitirían donde trabajaba antes), alquilarón una casa ya sabemos que la suya se la habia quedado la institución "religiosa". Su madre ha vuelto a trabajar, viste como todas nosotras, a los niños no les han vuelto a pegar ni nada de aquello que pasaba en aquel siniestro lugar.
Los niños van a otro colegio, en el que por casualidad va tambien otra niña del grupo que se cambio de cole.
Como vereis un final digno de aplauso y lágrimas, o no?¿.

ESTO ES PERSONAL
Para bien de todos, ya os comente que los nietos de Amparo cuevas iban al mismo colegio de mis hijos y tenían controlados a estos dos peques y a otros que viven en la presunta secta. Pues bien este año, ya no van al colegio. Creo que esto es un beneficio para todos.
Cuando todo este lio de los juicios de Amparo cuevas y demas, quizás los que no sois de Madrid no veríais tanto, pero en telemadrid, se volcaron bastante en el tema.
Por todas la televisiones se vieron imágenes de los beatos que insultaban a los periodistas que intentaban pregunntar.
Seguridad privada disfrazada de fieles, impedía la entrada de cámaras y se negaban a hablar con los monstruos de la prensa, que estaban desmoronando su castillo de mentiras.
Pero lo más sangrante, por lo menos para mi, fue ver en un programa, no recuerdo el nombre ni la emisora a Esperanza "Pitita" Ridruejo y a Cuca García de Vinuesa, todas llenas de razón, diciendo que ellas habían ido varias veces a prado Nuevo, lugar donde supuestamente se llevan a cabo las apariciones y no le piden dinero a nadie, no le exigen nada, no les quitan sus propiedades,....
Todo esto mientras sabiamos que esta familia sila esa misma mañana de Prado nuevo, sin trabajo, sin su casa que ya ear de la siociación, sin móviles, ni mp3, ni nada, todo se lo habian quitado alli dentro.
Yo hacia tiempo dije en esta opinión que tenia que haber algún o alguien de mucho peso avalando todo esto.
Señoras, a ustedes no les van a quitar sus propiedades, seria muy descarado, entre otras cosas supongo que porque ya se ocuparan ustedes de dar buenas "limosnas" con regularidad y porque son la publicidad gratuita que necesitan, mientras se pasean las dos por las televisiones, presumiendo de lo buenas cristianas que son, no lo dudo, pero que claro, el dineritooooo, hace milagros.
Yo me considero cristiana, poco practicante, lo se, pero desde el primer momento he intentado colaborar en lo que he podido, he animado a mi hija a que se uniese al grupo de las "reveldes" que en contra de algun personaje jerarquico del colegio, luchasen a que la SS fuera a poe estas criaturas y las sacase de este enredo.
Ahora soy feliz de que estos niños y sus padres, que perdieron su casa, trabajo y comodidades, sean ahora otra vez una familia normal. Esto si ha sido un milagro.
Bueno pues ya no escribo más. Perdonar que me haya estendido tantisimo, la verdad es que el tema tiene tela y cuando me enciendo con las injusticias .........
Si quereis saber un poco de la historia contada por la protagonista, podeis hacerlo en la web:
http://www.telefonica.net/web2/pradonuevo/historia.html
Gracias por leerme
Besitos para [email protected]





--------------------------------------------------------------------------

Hasta aquí el testimonio que me ha dejado con el corazón encogido ¿Cómo es posible que la ley no actúe ante tanta evidencia?
¿Por qué la Iglesia está permitiendo esto?
¿Cuándo la Iglesia madrileña, el clero, va a poner los puntos sobre las íes?
Ruego a Dios que este calvario en nombre de Dios termine pronto.

José Roberto Jiménez G.


Comentarios