S?bado, 08 de noviembre de 2008
Nadie pone en duda que la Iglesia haya aprobado las obras o fundaciones surgidas a raiz de las supuestas apariciones de la Virgen en Prado Nuevo, ojo que no ha aprobado las revelaciones ni los mensajes supuestamente recibidos por la Virgen.

Nadie pone en duda la autoridad de Monseñor Rouco Varela o de la Iglesia y sus competencias en este asunto.

Nadie pone en duda que la Virgen pudo realmente aparecerse a Amparo Cuevas, nadie puede afirmar ni negar este hecho puesto que la Iglesia es muy cautelosa en estos asuntos y esto pertenece al terrero espiritual, fenómenos que son muy difíciles de explicar y de comprobar, así que de momento se nos concede el beneficio de la duda tanto a favor como en contra. Solo la vidente sabe si dice la verdad o si miente y a  su concencia queda. También queda a conciencia de todos los que le apoyan y contribuyen a sus obras o a defenderla, puesto que si fuesen falsas revelaciones estaríamos ante un caso muy grave de estafa colectiva y los católicos implicados de manera consciente en este caso deberán no solo rendir cuentas a la justicia sino ante Dios, lo cual es aún más grave.

Lo que se pone en entredicho es todo lo que circunda a estas supuestas apariciones de la Virgen, desde la supuesta vidente Amparo Cuevas y familiares hasta miembros activos de las fundaciones y devotos.

Se pone en entredicho todo en el entramado de enriquecimiento, el cambio de vida en lo material de la supuesta vidente, familiares y altos cargos de la fundación Virgen Dolorosa y los escarceos con la política de ultraderecha de Madrid.

Se pone en entredicho también el ambiente sectario en que viven muchos de los miembros que han entrado a vivir en comunidad, los métodos que utilizan para recabar apoyos y bienes materiales y la intolerancia con la que actúan.

Muchos “devotos” de estas apariciones (justo es decir que no todos porque mucha gente va de buena fe)  actúan de manera poco cristiana, incluso contradiciendo los supuestos mensajes que la Virgen les ha dado, mensajes que normalmente mueven al silencio, a la oración, a la paz y a la unidad.

Actúan con prepotencia, con urgullo, con intolerancia, difamando y atacando a todo aquel que no les apoye o critique. No toleran que se les contradiga y se dedican a atacar, difamar y hasta perseguir a todo aquel que ellos consideran “enemigo de Prado Nuevo”, en este saco cae todo tipo de personas, incluso católicos que ni les siguen ni les apoyan, ellos no hacen distinciones.

Una cosa extrañísima en el caso de Amparo Cuevas es que la Virgen no hablaba CON ella sino A ATRAVÉS DE ella con una voz de ultratumba, calcado de la más burda película de terror y pocesión demoníaca. La vidente también asegura saber el destino del alma de muchas personas, salvándose los que le apoyan y condenándose los que le critican.

Su fallecido hijo Jacinto Jesús, es tenido en el entorno de Prado Nuevo como un mártir de la fe. No lo digo yo, sino la propia fundación Virgen Dolorosa, mintiendo descaradamente respecto a este desgraciado incidente, puesto que ellos dicen que el hijo fue asesinado en un acto heróico por negarse a aliarse con los enemigos de la vidente y lo consideran además el "primer mártir" de la Obra, cuando la verdad es que el joven falleció desgraciadamente por una sobredosis de heroina a la edad de 29 años, ver:

http://aparicionesyvidentes.blogcindario.com/2008/10/00010-un-hijo-de-la-vidente-de-el-escorial-fallece-a-causa-de-una-sobredosis-de-heroina.html

Actúan con verdadero fanatismo religioso y están verdaderamente obsesionados con su verdad:

http://aparicionesyvidentes.blogcindario.com/2008/10/00095-el-fanatismo-religioso-en-prado-nuevo.html

Hay mucha confusión entre los católicos, aquí en España hay mucha gente que está siendo manipulada con esto del Escorial, las fundaciones y la propia vidente tienen siete denuncias en los juzgados y están siendo investigados por Hacienda, por la Guardia Civil y por el Defensor del Menor. Posiblemente haya sido de las apariciones más investigadas por la justicia española y es que desgraciademente existe una especie de vacío legal ya que muchas cosas las hacen tan bien montadas que es casi imposible provarlas, por ejemplo en el terreno de lo material, ya que si han utilizado el lavado de cerebro para obtener las donaciones de peregrinos y miembros es muy difícil probar el delito. Lo triste es que para eso se utilice el mensaje religioso y a la Virgen e incluso se intente vender la salvación a través de un intercambio, como si fuera un mercadillo espiritual. Se sabe de personas que ha entrado a las comunas de Prado Nuevo dejándo todo para salvar su alma y la de toda su familia. Esto es sumamente delicado y peligroso.

Cuando la Virgen se aparece usualmente, y esto basado en otras revelaciones privadas y apariciones reconocidas por la Iglesia, llama a la conversión de vida que se puede resumir en cambiar de actitud y de valores, ser mejores personas.

En muchos devotos (no todos) de Prado Nuevo esa actitud de conversión no se aprecia por ningún lado, al contrario está muy alejado de ser una realidad en sus vidas.

También desgraciademente otra cosa bien negativa que puede apreciarse es que utilizan sus reuniones muchas veces para difamar a otras apariciones y videntes y para atacar a personas que no les apoyan. Se dio el caso no hace muchos años que allí en Prado Nuevo se atacó abiertamente a una conocida vidente internacional (también en estudio) y hasta se llegaron a quemar sus libros en un acto público, como muestra de repulsa. Para muchos seguidores de Prado Nuevo no hay otra verdad que la de ellos. No toleran la competencia, ellos quieren ser los únicos protagonistas

Si bien el Cardenal Mons. Christoph Schönborn. O.P, Cardenal Arzobispo de Viena ha dicho que no se puede hablar de sectas dentro de la Iglesia Católica también otros religiosos católicos han dicho que ciertos movimientos eclesiales y fundaciones católicas desgraciadamente actúan muchas veces como grupos sectarios, cohartando la libertad de sus miembros y alejándose con sus actitudes de la verdadera caridad.

Todo esto está muy alejado del amor cristiano y de la humildad y es lo que hace desconfiar en todo lo que ocurre entorno a estas supuestas apariciones.

Hay que tener los ojos muy abiertos porque según Michele Cafaro, “El maligno también puede crear visiones y dictar mensajes. Además, siendo un espíritu inteligente, puede profetizar terremotos, tempestades, huracanes, eventos políticos y económicos y por permiso divino puede lograr cualquier milagro.  por eso el que en un lugar de apariciones se den "hechos prodigiosos", no quiere decir que sea auténtico” Ver:

http://aparicionesyvidentes.blogcindario.com/2008/10/00004-cuidado-con-las-falsas-apariciones-y-revelaciones-privadas.html

http://aparicionesyvidentes.blogcindario.com/2008/10/00003-verdaderas-y-falsas-apariciones.html

Otro hecho sgnificativo que encontramos en Prado Nuevo y en muchas otras revelaciones de dudosa veracidad está muy bien descrito por el reverendo Andrés García Torres cuando dice que: “los seguidores nunca o casi nunca meditan o leen la Sagrada Escritura y sin embargo, constantemente están embebidos por los mensajes de estas apariciones. Y que las Iglesias donde está el Santísimo Sacramento Real y Verdaderamente presente se encuentran vacías y los lugares de apariciones están llenos”. En Prado Nuevo como en tantos otros ejemplos leen y estudian más los supuestos mensajes de la Virgen, se compran y venden libros sobre los mensajes y sus videntes y sin embargo apenas se lee la Biblia.

“Indicio de montaje es el "milagrerismo", la "superstición", "la histeria", tan contrarias al Evangelio y que estas nuevas apariciones fomentan constantemente” alega rotundamente el mismo reverendo García. ¡Cuanta similitud con lo que sucede en Prado Nuevo y otros sitios similares!

El rezo del Rosario en el lugar de las supuestas pariciones ¿No puede también rezarse en casa, en la Iglesia? Contrsta el fanatismo de muchos católicos en este sentido mientras muchas Iglesias y templos de España están practicamente vacíos. La depencia emocional y psicólogica es tan fuerte que crea verdaderas adicciones y obsesiones y eso es muy peligroso para la fe, pues la fe verdadera, la creencia segura y sana no necesita de fenómenos externos ni mucho menos ser confirmada.

Hermanos, las apariciones o revelaciones privadas aprobadas por el Magisterio de la Iglesia son de hecho poquísimas y no son dogma de fe, por consiguiente los fieles no están obligados de creer en las mismas. Hay demasiados falsos videntes y apariciones que son "bufones de Satanás", "altavoces de ellos mismos o del Diablo", tal y como los describe el mismo reverendo Andrés García Torres, quien también nos alerta de que dudemos de toda aparición donde haya mentiras, grandes ganancias, enriquecimiento de videntes y fundaciones que despluman o dejan en la calle (sin casa y sin dinero a muchos de sus seguidores). Esto es un hecho probado que está ocurriendo en Prado Nuevo (Escorial), no es una invención sino que me remito a las hemerotecas españolas y al internet donde pueden encontrar numerososm artículos relacionado a Prado Nuevo con una verdadera estafa.

¿Qué nos queda?
Estar alertas, no dejarnos embaucar por todo aquel que dice ver a la Virgen, a Jesús o a un Angel y emitir mensajes, mucho cuidado hermanos (hay mucho montaje y mucha maldad) y lo más importante rezar en todo momento y dar testimonio de vida con o sin apariciones.

Nuestra vida cristiana no debe ni puede estar centrada en una aparición mariana, no debe girar entorno a un supuesto vidente o sitio geográfico. Nuestra fe va más allá,  debe ser razonada, alejada de todo fanatismo religioso y no movida solamente por impulsos externos o por sugestiones.

Que Dios nos ilumine y nos guíe, es mi mayor deseo.

José Roberto Jiménez
8 de noviembre de 2008
http://aparicionesyvidentes.blogcindario.com

Anexo (Textos de la Biblia)
Del Evangelio según Mateo, Capítulo 24, 4-31
Jesús les respondió: "Tengan cuidado de que no los engañen, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo:"Yo soy el Mesías", y engañarán a mucha gente…. Si alguien les dice entonces: "El Mesías está aquí o está allí", no lo crean. Porque aparecerán falsos mesías y falsos profetas que harán milagros y prodigios asombrosos, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismo elegidos. Por eso los prevengo.

Ezequiel - Capítulo 13, 17-23
Y tú, hijo de hombre, vuelve tu rostro contra las hijas de tu pueblo que profetizan por su propia iniciativa, y profetiza contra ellas. Dirás: Así habla el Señor: ¡Ay de aquellas que tejen ligaduras mágicas para atar las manos, y preparan velos para las cabezas de gente de todas las edades, a fin de atrapar vidas humanas!... Ustedes hacen sufrir al justo con engaños, cuando yo no lo hago sufrir, y reconfortan al impío para que no se convierta de su mala conducta y salve su vida. Por eso, no tendrán más falsas visiones ni volverán a hacer predicciones: yo libraré a mi pueblo de las manos de ustedes, y así sabrán que yo soy el Señor.

Zacarias - Capítulo 13, 1-9
(…..)Aquel día, los profetas se avergonzarán cada uno de su visión, mientras estén profetizando, y no se pondrán más el manto de pelos para engañar. Cada uno dirá: "Yo no soy profeta, yo soy un hombre que cultiva la tierra, porque la tierra es mi ocupación desde mi juventud". Y si se le pregunta: "¿Qué son esas heridas en tu pecho?", él responderá : "Las he recibido en la casa de mis amigos".

Para profundizar más en el caso de Prado Nuevo (Escorial) visite:

http://aparicionesyvidentes.blogcindario.com/categorias/2-prado-nuevo-el-escorial.html

Debate sobre el tema en:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=48818



Comentarios