Martes, 18 de noviembre de 2008
Acabo de regresar de un viaje al santuario de Fátima y me encuentro con la noticia de que ha sido sobreseida la denuncia puesta a la supuesta vidente del Escorial.

Como es natural los devotos de estas supuestas apariciones marianas están de fiesta, como si hubieran sido ganadas todas las batallas o demostrada la autenticidad de estas apariciones.

Yo digo ¿Y qué? El sobreseimiento de una querella no es indicativo de inocencia.

Por lo que he podido leer han faltado muchas pruebas, cosa que me esperaba. Este tipo de estafadores suele montarse las cosas muy bien para que no queden pruebas de nada. Las propiedades han sido donadas libremente y contra eso es muy difícil demostrar lo contrario. Me preocupan sobre todo los métodos empleados para que las personas donasen sus casas, fincas y dinero, a cambio ni más ni menos que de una "parcela" en el cielo, es decir a cambio de la salvación de su alma y la de sus familiares.

Me preocupa también el ambiente que se respira en las comunas donde familias enteras se ha ido a vivir, según ellos "como los primeros cristianos" y en chalets de lujo (no se qué tiene esto que ver con los primeros cristianos...pero en fin, eso dicen ellos...)

Siempre he dicho que sospecho de la veracidad de estas apariciones y lo sigo manteniendo por muchos juicios que este entramado gane. No soy el único, numerosos sacerdotes y Obispos piensan que son una estafa, me he tomado la molestia de preguntar directamente a muchos, sucede que no tienen el valor de decirlo públicamente....muestra del miedo hacia este grupo y de la intolerancia y fanatismo de muchos de los devotos de Prado Nuevo. Quien critica públicamente estas apariciones sabe que no le esperan cosas muy agradables.

La Asociación de Víctimas del Escorial no sejará en su empeño de desvelar esta trama "mariana" y yo desde aquí les seguiré dando todo mi apoyo porque lo he dicho y lo reitero, que como católico siento vergüenza de que gente que se pone el cartel de "católico" utilice a la Virgen y a Dios para engañar y para enriquecerse.

Así que vale, sobreseida...¿Y qué?
Comentarios
HOLA:

En primer lugar felicitaros por esta pagina de denuncia y de informaci?n veraz.

Parece mmentira el miedo que tienen nuestras instituciones a crear jurisprudencia,en todo lo relacionado con el sectarismo y la manipulaci?n psicologica.

Esta batalla ha y que ganarla en los medios de comunicaci?n y por ello en la calle con nuestra presencia en los medios.

Es lo que menos les gusta a estos grupos.

Todo llegara,no hay que parar,con coraje y ejemplo civico.No hablamos de creencias,hablamos de derechos humanos .

Cordialmente

JUANTXO DOMINGUEZ
Presidente de RedUNE
Publicado por JUANTXO DOMINGUEZ
Martes, 18 de noviembre de 2008 | 19:08