S?bado, 20 de diciembre de 2008
Asociación”Víctimas de las Supuestas Apariciones de El Escorial”,inscrita con el Nº 1/1/587.646 en el Ministerio de Interior

Contacto: Juan Carlos Bueno Suescun          teléfono:625.28.82.14
www.victimasaparicionesdelescorial.org   [email protected]


Madrid 14 de Diciembre de 2008




JUICIO DE LA ABOGACIA DEL ESTADO CONTRA LAS FUNDACIONES DE LA VIDENTE AMPARO CUEVAS POR NEGARSE A PAGAR LA SEGURIDAD SOCIAL A CUARENTA Y CINCO TRABAJADORAS.

El primer juicio se celebró en Soria el pasado 10 de septiembre por 21 trabajadoras, se está a la espera de la resolución.
El segundo juicio se celebrará el próximo día 17 de Diciembre en el juzgado de lo social nº 21. Procedimiento 632/08 . Calle Hernani nº 59 Madrid, por la residencia de Griñón por 12 trabajadoras. Hora 10:40
El tercer juicio se celebrará el 5 de Febrero en Juzgado de lo Social nº 6 en la c/Hernani 59 , Madrid por la residencia de El Escorial por 13 trabajadoras.

Al juicio del día 17 por la residencia de Griñon deberán de presentárse  además del presidente de la Fundación Miguel Martínez Pascual, ideólogo del psicogrupo  de la vidente Amparo Cuevas, las trece mujeres que trabajan en la misma. Estas mujeres están obligadas como parte del engaño y la confusión que rodea a este Entramado de El Escorial a llevar un uniforme-hábito de monja no autorizado, que recuerda más bien al burka afgano.

100 ancianos son atendidos en las tres residencias de las Fundaciones de la Vidente de El Escorial SIN UN SOLO CONTRATO LABORAL. Todos los ancianos pagan con sus pensiones, ahorros y con sus pisos. Tras las denuncias realizadas por la Asociación de Víctimas de las Supuestas Apariciones de El Escorial en Inspección de Trabajo se levanta acta de infracción y se las da de alta de oficio  a las trabajadoras.
Las Fundaciones de Amparo Cuevas asesoradas por el poderoso y carísimo bufete CMS Albiñana presentan alegaciones: las mujeres están libremente atendiendo a pobres, como voluntariado y no tienen derecho a contrato y seguridad social.
Como señalan los informes de Inspección de Trabajo se esta realizando una actividad mercantil y como tal las empresas deben dar de alta a las trabajadoras.

Estas 45 mujeres están siendo engañadas y sirviendo de tapadera para los negocios de  las Fundaciones de Amparo Cuevas. A ellas les dicen que están atendiendo a pobres cuando en realidad lo que persiguen es engordar un patrimonio multimillonario:
-    de 300 millones de Euros por donaciones y por compraventa de fincas, viviendas y chalets.
-    Operaciones bancarias en los últimos años de 46 millones de euros.
-    Empresas satélites a nombre de los líderes o sus hijos: VIRDOL, RINCON MUSICAL, VICAUTO MOTOR GAZA, MUNDIESCO, ARQUIBÁN…
-    Mientras acuden a un bufete de abogados poderoso y carísimo CMS ALBIÑANA (de la calle Génova frente a la Audiencia Provincial) acuden también al Banco de Alimentos como si estuvieran atendiendo a mendigos.
La existencia de estas residencias donde sin tener ningún contrato laboral están explotando a 45 mujeres es una situación que atenta:
-    contra uno de los derechos fundamentales de los trabajadores: el contrato de trabajo y la Seguridad Social
-    Contra la igualdad de género en cuanto a que las 45 son mujeres y estas sociedades poseen otras empresas donde sí contratan a la rama masculina.
-    Contra el principio de solidaridad que rige a la Seguridad Social por el que los  ciudadanos y las empresas contribuyen a pagar las pensiones.

La Asociación de Víctimas viene denunciado ya estos hechos desde hace más de 2 años. Estas Fundaciones denunciadas lejos de actuar bajo el código de buena conducta con transparencia lo único que hacen es callar.
La Asociación de Víctimas también se puso en contacto con Presidencia del Gobierno Español en marzo de 2007. La única respuesta fue en abril del mismo año que trasladaban nuestro escrito a los Ministerios de Justicia y de Interior. No se ha recibido ninguna respuesta más.
La Asociación de Víctimas continuó su labor de denuncia de estas Fundaciones de la vidente de El Escorial en Inspección de Trabajo, fruto de la cual se levantaron actas de infracción y alta de oficio de 45 trabajadoras.
La Asociación ha presentado un escrito en Presidencia de Gobierno pidiendo que se apoye la labor de la Abogacía del Estado en la defensa de las actuaciones realizadas por Inspección de Trabajo en los procedimiento judiciales abiertos.
Hemos trasladado  a Presidencia de Gobierno así como a los Ministerios de Trabajo, Educación y Políticas Sociales, Justicia e Igualdad la alarma que supondría para el sistema de la seguridad Social que tres empresas no coticen a la Seguridad Social por razones religiosas y para más INRI que se dediquen a hacer operaciones  multimillonarias. Es inaceptable que mientras muchas empresas españolas  cierran por no poder pagar sus sueldos y la seguridad social este Entramado esté realizando su actividad económica sin un solo contrato laboral y disfrutando de  las ventajas fiscales de una Fundación.
Otro aspecto de alarma es el hecho de que las 45 son mujeres y que la rama masculina de estas Sociedades sí que les realizan contratos y pagan a la seguridad social. Por lo cual se provoca una discriminación de género.


Juan Carlos Bueno.
Asociación Víctimas Supuestas Apariciones de El Escorial
www.victimasaparicionesdelescorial.org


Ver: http://www.victimasaparicionesdelescorial.org/INSPECCION%20TRABAJO%20SORIA.htm

http://www.victimasaparicionesdelescorial.org/INSPECCION.htm



Comentarios